DATOS CURRICULARES


Estudié la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la Maestría en Artes Visuales con orientación en Pintura, así como el Doctorado en Artes y Diseño en la FAD/UNAM.
Cursé cuatro años de la carrera de ejecutante de Piano en la Escuela Superior de Música del INBA.
He participado en varios proyectos de investigación y catalogación de las colecciones de la Academia de San Carlos, en las áreas de numismática, dibujo arquitectónico, fotografía y archivos documentales, y en las publicaciones resultado de éstas, trabajos realizados en el Departamento de Investigación de las Colecciones Artísticas de la Academia de San Carlos y en la Oficina de Proyectos de Investigación de 1999 a 2004.
Estuve a cargo de la Secretaría Académica del Posgrado en Artes Visuales, anteriormente me desempeñé como Enlace Administrativo de la Coordinación ante la Dirección General de Estudios de Posgrado. Posteriormente fui Encargada de la Coordinación del Posgrado en Artes Visuales y luego Jefa de la División de Estudios de Posgrado en Artes y Diseño de la FAD.
Estoy certificada como instructora de Educación Media Superior para adultos en las materias de Matemáticas, Metodología del Aprendizaje y Apreciación Estética de la Pintura. Impartí además Apreciación Estética de la Música.
Colaboré con la revista Videotk haciendo comentarios cinematográficos.
Me he especializado en dibujo y pintura de tipo realista, sin embargo me interesan mucho las estrategias creativas de la posmodernidad, en especial la apropiación de imágenes, tema que desarrollé un proyecto de ensamblajes y objetos artísticos.
He realizado aproximadamente 20 exposiciones colectivas y 3 individuales, y he recibido reconocimientos en el campo del dibujo.
Actualmente estoy realizando varios trabajos relacionados con la apropiación de materiales impresos, entre otras cosas libros intervenidos y collage, pero simultáneamente estoy haciendo pinturas al óleo con temas de la naturaleza cotidiana y doméstica.

Saludos y abrazo si es que leiste todo esto.
Laura/Mayo de 2015